Instagram, trucos para publicar y tener mas likes-INFLUGENCY

INSTAGRAM

La preferida de las bloggers. Gracias a sus herramientas de búsqueda, es una red que puedes aprovechar para que te encuentren y también para localizar otras bloggers o profesionales con quienes establecer alianzas. Así que, ya sabes, no subestimes el poder del hasthtag y utilízalos con inteligencia.

>>>>> Trucos<<<<<<<

1- Crea expectación: en instagram stories tienes una posibilidad de aumentar este objetivo. Aprovecha para crear expectatción sobre tu nueva publicación o tu nuevo post en el blog. Primero crea expectación sobre él y después pon el link. Ya sabes, mejor insinuar que enseñar.

2- Sé original, no consiste en avisar de que has publicado. Por lo general, las órdenes nos incordian. Huye del “visítalo ya” porque la gente, aunque sea por rebeldía, lo dejará de hacer. ¡Es humano!

No vamos a entrar en si es mejor instagram stories que snapchat ( esta red social está teniendo un incremento en popularidad del 27% y se prevé que siga creciendo),  pero creo que es una nueva función para promocionar nuestro contenido de forma original.

3- Usa hashtags propios y generales que se encuentren entre los más buscados. Puedes ver algunos de los más relevantes del momento en herramientas como Hashtagify.me, Hashtags.org, Tagdef.com o Tagboard.com.

4- Cuida tu galería como si fuera una única foto. Esto es algo que llevo haciendo desde hace un tiempo y veo que funciona muy bien.

Cuando subimos una foto normalmente no tenemos en cuenta el conjunto que crea con el resto de imágenes. Cuida los colores y para que al entrar en tu galería la gente vea una uniformidad apetecible. Colores similares, mismo tipo de imágenes, es importante que te plantees tu estrategia en instagram no sólo por publicación, sino teniendo en cuenta el conjunto.

>>>>>Evitar <<<<<<<

1- Publicar sin texto: aprovecha todas las oportunidades y herramientas que te da cada red social para sacar el mayor jugo y comunicación con tu lector.

2- Imágenes pixeladas: tus fotos hablan de ti, solo sube contenido que te represente, es decir: de calidad

3- No integrar objetivos en tus publicaciones: importante que cada publicación tenga un objetivo. Igual que te comentaba con facebook, sé que a veces es complicado separar la mente usuaria con la mente emprendedora, pero si te cuesta y publicas sin objetivos, ten una cuenta personal y otra profesional para intentar evitar esto ¡y listo!

>>>>>> Horario <<<<<<

Por la noche y a primera hora de la mañana son los momentos que tiene mayor visibilidad.

Lo que se conoce como estadísticas de ballena, a primera hora suben un poco bajan a lo largo del día y a partir de las 6 de tarde hasta llegar a las 12 de la noche se forma la cabeza de la ballena siendo estas horas, desde las 21:00 a las 00:00 las horas de máxima audiencia, en España.

www.influgency.com

@influgency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *