Instagram cambia, de nuevo. | INFLUGENCY

Novedades en Instagram Noviembre 2018 

Nos hacemos eco de las novedades que se avecinan en instagram de la mano de estos artículos en tres bloques.

Por un lado novedades para marcas:

Texto integro vía “hoymarketing.com”. Instagram continúa enfocando su estrategia de mejora en la venta de productos. La red social ha implementado una serie de funcionalidades a su apartado de shopping que permitirán a los usuarios comprar de manera sencilla, y sin salir de la aplicación.

Novedades para Instagram Shopping

La compañía lleva un tiempo tentando a los usuarios para realizar compras desde de la app. De hecho, desde hace unos días podemos disfrutar de nuevas opciones dentro de Instagram Shopping.

1. Colecciones de compras

Las colecciones son uno de los elementos que ya estaba implementado dentro de la plataforma. No obstante, la red social ha decidido darle una vuelta al formato, creando la etiqueta de “compras” o “shopping”.

De esta manera, podremos guardar aquellos productos que nos interesen para comprarlos en otro momento. Localizándolos fácilmente dentro de la colección que hemos creado.

2. Nueva pestaña “comprar”

Otra de las novedades se centra en los perfiles de negocio. Estos perfiles dispondrán de una nueva pestaña que recibe el nombre de “comprar“.

Las empresas podrán colgar todos los productos que tienen a la venta en esta ventana para que los usuarios puedan consultarlos y adquirirlos de manera sencilla.

3. Venta de productos en los vídeos

La última novedad implementada tiene que ver con los vídeos. Instagram nos dará la posibilidad de comprar la ropa que visten las personas que salen en el mismo.

Instagram Shopping permitirá comprar a los usuarios a través de los vídeos publicitarios.

El funcionamiento es muy sencillo. Los vídeos incluirán un botón en la esquina inferior izquierda y, si lo  pulsamos, aparecerá una ventana emergente en la cual se indica el nombre y precio de los artículos.

Este tipo de mejoras persiguen el objetivo de mantener a los usuarios dentro de la plataforma. Además de atraer a empresas que estén interesadas en vender a través de la aplicación.

Ahora ya entendemos como hace tan solo unos dias Facebook e Instagram sufrían una nueva caída tanto en  Europa como en America y es que se avecinan grandes cambios en la red social como este segundo punto que os contamos a continuación:

En breve, y dentro de los cambios de la red social, se podrán ver los seguidores comunes que un usuario tiene con otro  Instagram ha comenzado a probar novedades dentro de la red social, entre las que destaca la reorganización de las funciones en la parte superior del perfil de usuario y de las pestañas de navegación, así como la posibilidad de ver los seguidores comunes que un usuario tiene con otro.Instagram ha aludido a los cambios en los perfiles por medio de un comunicado en su página web de prensa, donde ha mostrado imágenes de algunas de las novedades, y ha afirmado que “estamos probando formas para expresarte mejor y conectarte más fácilmente” con el resto de personas, y que los nuevos aspectos se podrán ver “durante las próximas semanas”.Entre las novedades planteadas por Instagram se encuentra la reorganización de las funciones en la parte superior del perfil para que estos “sean más fáciles y limpios de usar“. Además se incluyen cambios en los botones, que ahora aparecerán debajo de la cantidad de ‘followers’ y cuentas a las que se sigue, y encima de las historias permanentes del perfil.Otra de las modificaciones es el cambio de los iconos de las pestañas por las palabras correspondientes, ya que por ejemplo ‘Posts‘ sustituye al icono que antes se asignaba para esta sección, debajo de las historias permanentes y encima de las publicaciones del usuario. No obstante, como ha indicado Instagram, las fotos y los vídeos compartidos en la cuadrícula del perfil no cambiarán.La red social también ha mostrado que probará una tercera pestaña que se añade a ‘seguidores’ y a ‘seguidos’ en el perfil de otras personas, la cual permite ver qué contactos comparten en común el usuario y otra cuenta.Los cambios se probarán “en fases y en diferentes combinaciones” con la comunidad de usuarios de Instagram “durante las próximas semanas”, según ha declarado la compañía. No obstante, por su categoría de funciones en pruebas, estas novedades podrían no implementarse de forma definitiva. Texto via Cuatro


Y como tercera novedad os contamos que instagram anuncia que comenzará a dar caza a cuentas con seguidores falsos así como que eliminará de publicaciones likes y comentarios que provengan de webs de terceros como boots. 
Ante el masivo hackeo de cuentas y la consiguiente etiqueta a instagram exigiendo que devuelvan las cuentas de muchas badinfluencers a la red social no le ha quedado mas remedio que investigar el motivo y se une a la batalla contra este tipo de cuentas. Que no son mas que perfiles que se hacen llamar influencers a base de insertar su contraseña y perfiles en robots, boots que generan comentarios y likes así como seguidores falsos engrosando cuentas totalmente carentes de impactos reales. No es solo así sino que se lucran de marcas y agencias no siendo perfiles honestos. Influgency, agencia de influencers tiene en su perfil de instagram, en destacados, cuentas expulsadas de la agencia por incidir en estas prácticas así como nos unimos a la batalla por comunidades limpias de robots. Creemos que es un paso mas para la normalización de lo que ya es una profesión con mucho trabajo real a las espaldas de personas reales del día a día, sin ser alguien  de…. que crean comunidades de 0 con su esfuerzo diario creando contenido interesantes y honesto para sus seguidores. 

Influgency, agencia de influencers con la formación- asesoramiento , representación y  estrategias de marketing de influencia desde el  trabajo honesto SIEMPRE.

www.influgency.com

@influgency  #beinflugency