¿IG shopping? | INFLUGENCY

¿Alguna vez has visto un producto en Instagram y después lo has comprado? Nosotros también. 🙂 Al parecer, no somos los únicos en caer en las tentaciones que Instagram despierta en nosotros. Muchos usuarios ya utilizan la aplicación de Instagram pensando en las compras que quieren hacer. Tantos que la plataforma está pensando en lanzar una segunda aplicación destinada exclusivamente a ello.

Esta idea aún se encuentra en fase temprana de desarrollo y no se sabe mucho al respecto, pero esto es lo que hemos descubierto a través de The Verge:

“La aplicación, que podría recibir el nombre de IG Shopping, permitirá a los usuarios buscar colecciones de productos de tiendas a las que siguen y poder comprar directamente desde ella.”

Instagram lleva un tiempo experimentando con el comercio electrónico, ¿y cómo culparles? Con más de 25 millones de perfiles profesionales activos en Instagram, está claro que muchos de los usuarios utilizan la plataforma para comprar. La plataforma está dedicando gran parte de sus esfuerzos a facilitar a los usuarios de Instagram las compras directamente desde la aplicación y esto ya lo hemos visto con publicaciones (y ahora también Stories) que dirigen al punto de venta de los productos. Pero tenemos la sensación de que IG Shopping estará a otro nivel.

Seguro que muchos se extrañarán ante la división de Instagram en dos aplicaciones distintas. Pero cabe recordar que Facebook, tras varios traspiés al principio, consiguió que la aplicación Messenger tuviese buena acogida. Además, muchos usuarios no quieren utilizar Instagram para comprar, sino para buscar inspiración, por lo que una aplicación independiente podría ser una buena solución para aquellas personas que se sienten abrumadas por la cantidad de contenido comercial que encontrarían en sus feeds.

Aunque solo es el principio, esta novedad podría ser un gran avance para los influencers que buscan una forma constante de transformar el esfuerzo que destinan a esta red social en ventas. Ya existen aplicaciones de terceros que son muy útiles para influencers, pero que Instagram gestione la adquisición de productos ofrece una mejor experiencia de usuario para los gurús de Instagram.

¡Seguiremos informando sobre IG Shopping en cuanto tengamos más noticias!

Y tú, ¿cómo utilizarías esta nueva aplicación?