Trucos para Facebook - como publicar de forma efectiva - INFLUGENCY

Hoy vamos a hablar sobre redes sociales y trucos para usarlas para aumentar visitas y seguidores en nuestros blogs. Sobre Facebook y sus súperpoderes, Instagram y Pinterest, esa gran olvidada … pero estas ultimas serán en los siguientes post.  Y es que no me digáis que nunca habéis acudido a Facebook a alguna red social como quien va a Lourdes a por un milagro.

El enfoque, como adivinarás, es erróneo.

Las redes sociales son un amplificador de la estrategia que tenemos detrás. Sin un buen contenido, un buen plan de publicaciones y newsletters, promociones y sobretodo IMPLICACIÓN, da lo mismo lo que publiques en las redes sociales ni cuánto.

Pero también ocurre al revés, muchas veces vemos gente partiéndose el lomo escribiendo mucho contenido de calidad pero que no sabe promocionarlo en redes sociales y por tanto su visibilidad disminuye.

La implicación es muy importante no solo en dedicación, sino en saber cambiar de estrategia a tiempo.

Como este es un tema muy extenso y que va actualizándose constantemente, hoy te traigo un repaso por las 3 redes sociales de las que puedes sacar mayor rendimiento para incluir en tu estrategia como blogger  e influencer y tips con trucos, horarios y cosas que debes evitar en cada una de ellas.

#beinflugency

FACEBOOK

El lugar donde más horas al día pasas. Somos unos poco facebookadictos, pero cuando hablamos de monetizar ya cogeamos un poco más.

Tenemos que dividirnos la mente consumidor y la mente generador de contenido en la misma plataforma y eso a veces, cuesta.

>>> Trucos para Facebook<<<

Piensa qué te gustaría ver a ti: si tienes claro quien es tu lector ideal, sabes perfectamente qué le gustaría leer. Ponte en su piel y dale lo que quiere. Tipo de contenido, tono de tus textos, estilo de imágenes/vídeos.

Sorprende: entramos a Facebook y hay mil cosas pero seguro que te digo el nombre de todos tus amigos y me dices qué tipo de cosas ha publicado.

Igual ocurre con las empresas y por eso los usuarios pasan a veces de puntillas, ya saben lo que van a ver y no les sorprende como para quedarse. Te aconsejo que intentes sorprenderte a ti misma. Aunque tengas siempre una misma línea en tu comunicación, es importante no perder ese impulso de ilusionar y sorprender.

Varía en tipos de contenido, formato o imágenes más arriesgadas. Así captarás más la antención de tu lector, ¡prometido!

Facebook Ads ¿sí o no?: mucha gente me dice eso de que tienen la sensación de que hay una conspiración y que Facebook no le enseña sus publicaciones a todo sus fans.

Bueno, recordemos que Facebook tiene un timeline y las publicaciones se van caducando en la sección de noticias para dar paso a las más nuevas o las más destacadas.

El algoritmo, hasta la fecha puntúa más a los post con comentarios, después al contenido compartido y después los likes. Nuestro querido Mark entiende que esas acciones son símbolo de interés y por tanto prioriza el contenido. Un like es muy fácil de dar porque se hace casi en automático, pero generar un comentario cuesta más. Esto es lo que tienes que intentar conseguir.

¿Cómo se consigue? Haz preguntas, pon varias imágenes o textos para que te digan cuál prefieren. Si haces una pregunta fácil (un ejemplo: ¿eres de falda o de pantalón?) generarás comentarios y Facebook te mantendrá más tiempo en el muro de tus seguidores, por tanto aumentará tu visibilidad.

Siempre puedes recurrir a Facebook Ads, aunque yo te recomendaría que hicieras una campaña de captación de suscriptores para poderlo integrar con tu estrategia de email marketing. Promocionar un simple post, es como poner tu teléfono en la puerta de los baños, lo verá mucha gente pero seguramente no te escribirá nadie con interés decente. Ganarás alcance, pero no te aseguras que entren en el post y muchísimo menos fidelizarles.

>>>Evitar <<<

No echemos balones fuera: si la gente no reacciona a nuestras publicaciones, no es culpa de ellos sino responsabilidad nuestra cambiarlo. Conoce a tu público, haz pruebas con distintos formatos de contenido, cuida el copywriting e invita a realizar alguna acción. Sino, seguirás teniendo un público pasivo.

Compartir contenido sin poner cuerpo de texto en la publicación: error garrafal que te recomiendo que no hagas jamás. Usar Facebook como un tablón de anuncios es igual que usar una silla como armario, un atajo que a la larga lamentas.

Compartir contenido ajeno en más de un 20% de nuestras publicaciones: nos pueden gustar mucho las publicaciones de mucha gente, pero recuerda que quieres ganarte la vida con tu blog, si compartes la mayoría de publicaciones ajenas, tus seguidores atajarán siguiendo a esas cuentas que no paras de recomendar y que SÍ están creando contenido de calidad que les interesa.

>>Horario para Facebook<<<

Observa las estadísticas de tu fan page, seguramente tengan forma de ballena aumentando las visitas desde el medio día hasta por la noche y bajando de madrugada. Procura publicar cerca del medio día y/o cerca del prime time nocturno. Si lo piensa, es de lógica saber que ese es el tiempo de ocio de nuestros lectores y por tanto le dedicarán más tiempo a sus redes sociales

Esperamos que esta clase de hoy os haya gustado, os de ideas y sobretodo os esperamos con la siguiente píldora de información en Influgency. En el siguiente post de la “escuela de influencers” hablaremos sobre Instagram y esos trucos que nos irán genial.

Hasta pronto “influgencers”.

¡Recuerda!

#beinflugency.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *