Foodies o comidistas, os lo contamos en la radio | INFLUGENCY

Contratación de foodies y mystery foodies.

Hoy os hablamos del término foodie, acuñado en 1984 término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra fue creada por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies). En castellano, una posible traducción sería «comidines»o comidista , «el comiditas»

En el mundo influencer serían aquellos que recomiendan restaurantes, platos, recetas  y productos alimentarios aquellos que publican en sus redes sociales todo lo relacionado con la gastronomia.
Pero… todo el mundo puede ser #foodie,  que hacen realmente estos influencers, ¿como los restaurantes sienten su influencia?

Ha diferentes tipos de influencers en el ámbito de la gastronomía al igual que en otros sectores como el de lifestyle. 

Tenemos al gourmet, que busca la exquisitez en sus recomendaciones y publicaciones.  Tenemos al foodie, propiamente dicho, que quiere aprender… empaparse de conocimientos y compartirlos con el mundo de ahí que recojan grandes cantidades de seguidores .La principal característica de un foodie es que no se dejan llevar simplemente por los ‘restaurantes premiados’ o los más elegantes, sino por los lugares que tienen la calidad e innovación como primer objetivo.

Y la última figura pero la que mayor respeto impone entre restaurantes es el mystery foodie, aquel que va como cliente sin decir a nadie que es crítico gastronómico y analiza detalladamente el restaurante tanto el servicio, como la decoración, el emplatado y la comida. De todo esto saca sus conclusiones personales y las traslada a su blog o medio gastronómico. Nadie sabe quienes son o cuando irán esto hace que la auditoria sea 100 % real. Es un influencer anónimo porque suelen recurrir a el muchos clientes para saber su opinión al respecto del restaurante que pretenden visitar.

De todo esto  y mas nuestra directora en su sección habitual en la radio 94.4 FM junto a Badalona Comunicació, en el programa Badalona Matí hace un repaso a las tendencias y lifestyle y hoy ha tocado hablar de foodies… así que … dale al play!

–> AQUÍ <–

y os presentamos algunos de nuestros mejores foodies del momento

foodies influencers foodies influencers foodies influencers

agencia de influencers

#beinflugency

www.influgency.com